Creemos en una industria cosmética diversa e inclusiva que respeta y prioriza al planeta. Y con tu ayuda podemos crearla.

En España, cada persona, y somos más de 47 millones, usa de media 7 cosméticos al día, pero... ¿sabes qué hay detrás de los productos que usas? Te mostramos los principales problemas de la industria cosmética.

El impacto ambiental de la cosmética

CONSUMO COMPULSIVO COSMETICA

Fast beauty e hiperconsumo

El sector cosmético convencional se dirige hacia un sistema de “belleza rápida” que ofrece productos baratos producidos con ingredientes de baja calidad, priorizando el consumo inmediato e impulsivo y los descuentos constantes sobre el cuidado del medioambiente y la salud.

Por eso estamos aquí

Nuestra filosofía

help cosmetics nace para dar respuesta a la actual crisis medioambiental y a la falta de compromiso de la industria cosmética, al conectar directamente el cuidado personal con el respeto al medioambiente.

Nuestra misión es acabar con los residuos medioambientales ofreciendo cosméticos de calidad que generen un impacto positivo en el planeta y en el consumidor.
Y para ello nos basamos en estos valores.

COMPROMISO AMBIENTAL

Existimos por y para ayudar al planeta, poniéndolo en el centro y actuando de forma responsable en todas las fases del negocio.

TRANSPARENCIA RADICAL

Apostamos por un modelo de consumo abierto, en el que la trazabilidad y la transparencia
son imprescindibles para conseguir nuestro objetivo.

BELLEZA REAL

Estamos en contra de los cánones de belleza predominantes, por eso, impulsamos un concepto de belleza diversa e inclusiva basada en el autocuidado.

INNOVACIÓN

Para conseguir resultados diferentes apostamos por métodos novedosos e innovadores que permiten ofrecer cosmética efectiva con un impacto positivo.

Cosmetica sostenible

¿Y si fuera posible ayudar al planeta desde la ducha?

Nuestra historia

¡Hola! 👋 Soy Alejandro, el joven fundador detrás de help cosmetics, y quiero que conozcas la aventura que ha sido llegar hasta aquí.

help cosmetics no nace en un garaje ni en un lejano viaje 🙄 sino de la necesidad de adaptar las empresas al contexto medioambiental en el que vivimos. Mi pasión e interés por la cosmética y el autocuidado me llevó a investigar sobre esta industria y a descubrir una cara “nada bonita” 😟 de uno de los sectores que más residuos y plásticos genera.

Así que, en plena pandemia mundial y después de encontrar a los expertxs en cosmética natural adecuados, dejé mi trabajo y mi vida en el extranjero para volver a El Bierzo y lanzarme a la p̶i̶s̶c̶i̶n̶a̶ bañera 💦 Pero, tras escuchar muchos noes, darme de bruces con los obstáculos del emprendimiento, y experimentar las dificultades de crear productos naturales, efectivos y respetuosos con el medioambiente, help cosmetics ya es una realidad 🙌